Finalmente llegó a cines la tan esperada “Precuela” de la película apocalíptica y silenciosa “Un lugar en silencio”, por supuesto que no opte por perder un segundo más del día sin ver esta cinta y aquí les dejo mi opinión.
¡Ojo! Estoy mencionando opinión y no crítica, porque yo no soy experto, ni estudié cine para poder decir que soy un crítico. Aparte de eso, aunque lean esto, vean la película y formen su propia opinión, pues les aseguro será mucho más importante que la mía.
Empezaré por quizá lo más duro de está película.
No es lo que yo esperaba…
Cinta tenía el potencial para mostrarnos diversos escenarios, quizá desde un cómo entraron al planeta (más que una simple escena en el aire, que repiten en todos los trailer), qué ocurría en otras partes del mundo, cómo supieron los militares lo que iba a ocurrir, qué pasó fuera del planeta y como actuaron los países restantes.
Pero no, sencillamente optaron por contarnos y enfocar el resto de la película en el personaje de Lupita Nyong o, y no lo malinterpreten, no actúa mal, ni existe absolutamente nada en su contra, su actuación y personaje están bien, pero realmente se siente más como una cinta enfocada a ella y sus problemas personales, su gato, un desconocido con miedo y ya de último una invasión extraterrestre.
Que es justo ahí lo que menos me agradó, puesto que al principio de parte 2, nos mostraron más de una reacción inmediata a la llegada de los “ángeles de la muerte”, en la parte 1 sobre teorías y periódicos de lo que estaba ocurriendo, e incluso entrevistas con el director John Krasinski donde daba ciertos datos sobre los ángeles como el hecho de que sí venían del espacio exterior.
Por lo cual obviamente para está cinta pues esperábamos saber más sobre ellos, ver más acción sobre los hechos que impactaron al mundo entero, una gran visión antes de que todo quedara en silencio, pero en su lugar solo decidieron aprovechar para contarnos la historia de una “Superviviente” más, pero a nivel personal.
Incluso el personaje de Djimon Hounsou queda muy muy de lado, alguien a quién continuamente mostraban en los trailer y que se esperaba tuviera más impacto o protagonismo en la película, sencillamente queda como un personaje más dentro del montón.
Personalmente siento que se desaprovechó bastante la oportunidad de una precuela y sobre todo del día uno, pero lo bueno es que solo es mi opinión, posiblemente yo estoy en lo incorrecto o solamente me hice ideas erróneas.
En fin, después de tanto lloriqueo vamos a por lo bueno:
Tenemos dos pasos más a la confirmación de que todo el ataque extraterrestre fue planeado, además de corroborar también otro método en como se acaba con las criaturas.
Durante dos momentos vemos que el ataque fue planeado ya que podemos observar la llegada de las criaturas directo sobre tierra, nada en el agua, todo solo sobre la ciudad, ya que estas son inútiles en el agua, incluso pudiendo morir por ahogamiento.
El siguiente punto donde corroboramos que puede ser planeado es donde en una escena (No tan hecha a profundidad) vemos que las criaturas ingieren algo parecido a un huevo (Que claramente no es de este planeta) y que tienen comunicación entre ellas.
La verdad no estoy seguro si en algún momento realmente se vaya a ver más sobre estas criaturas o incluso otra película (lo veo difícil) pues en una franquicia que está enfocada al apocalipsis y extraterres, que esto pase a un segundo o incluso hasta tercer plano, no creo que vaya a ser muy bien visto por los fans. Pero si llegará a ser así, por lo menos yo espero que veamos más sobre la invasión y estos ángeles que a los humanos persiguiendo sus sueños.
Conclusión: Le doy 2 de 5 ghost, por la falta de interés sobre explorar más sobre los visitantes de fuera de la tierra.
Comentarios
Publicar un comentario