Estoy casi seguro que no soy la única persona que tiene un proyecto personal en el que los primeros días dedica horas libres, sueño, comida y hasta de convivio familiar, pero de la nada ¡Kaput! ya no existe el interés sobre el proyecto y termina abandonado.
Pues justamente eso me pasó a mi.
¿Fue poca inspiración o cero motivación?
Antes de comenzar en este blog pase por muchos otros proyectos, vaya desde la época de la pandemia fácil he pasado como por 5 proyectos distintos que comienzo y no termino o no continuo. Esto podrán pensar muchos que era realmente porque me frustraba tempranamente o no vería los resultados que esperaba en poco tiempo, pero lo cierto es que no.
Sencillamente un día despertaba y me ponía a pensar ¿Realmente vale la pena perder todo ese tiempo en algo que ya ni siquiera me apasiona por igual a cuando comencé?
Y la respuesta fue “No”, PEROOOOO no era cierto.
Realmente empezaba a tener interés por abarcar otras cosas, ya sea desde 0 investigando y tomando cursos o leyendo, o incluso retomando algo que ya tenía iniciado, sin embargo al igual que el proyecto inicial, no lo continúe, quedando nuevamente en el olvido y perdiendo todo ese tiempo (nuevamente).
Entonces un día realmente me canse y puse todo en stand by.
Necesitaba tiempo para pensar realmente qué era lo que yo quería, que era lo que me gustaba y porque perdía ese interés o le daba esa atención a otra cosa cuando supuestamente me gustaba tanto.
No fue fácil decir lo que me gustaba, pues pensaba “hoy me gusta el cine”, al día siguiente “Hoy me gusta la fotografía”, al día siguiente “Hoy me gustan los viajes”, y aunque lo cierto es que aun me gustan todas esas cosas, no todas podían entrar dentro de un mismo proyecto (o eso pensaba).
A veces pensamos que debemos escoger una sola cosa, porque creemos no tener la capacidad para hacer o interesarnos en otra, pero la realidad es que sí la tenemos, más bien lo que carecemos es de organización. Llegando a darme cuenta que todo con organización es posible, quizá no en tiempo y forma de lo principalmente planeado, sin embargo siempre se puede acoplar, tanto el proceso como el resultado.
Por eso en este espacio verán que les hablo de cine, series, fotografía, anécdotas, videojuegos y más, porque ya me canse y no me pondré a filtrar las cosas que me gustan, con las que se llevan y con las que no.
Pero entonces retomando el punto inicial, ¿Deje de hacerlo por falta de inspiración o de motivación?
Lo cierto es que por ninguna, fue solamente organización y en parte ser demasiado estricto con lo que quiero y me gusta, como si todo en la vida se debiera separar y organizar. (una tontería ahora que lo veo)
En fin, pienso retomar todo eso que me gusta y combinarlo, sé que quizá no será lo más agradable para los demás pero no dejaré de hacer cosas o interesarme, por darle al público lo que quiere (sin ofender) la vida es muy corta como para andar complaciendo a los demás.
Comentarios
Publicar un comentario